Educación en valores

Trabajando en valores, premiando actitudes

MADCUP da gran importancia al componente formativo del evento, pieza angular del proyecto, con el deporte como base para la educación y necesita la involucración de todas las partes para alcanzar las metas propuestas.

Nuestro objetivo es trabajar a lo largo de la temperada en diferentes acciones formativas, todas ellas con el deporte como herramienta para alcanzar los valores que consideramos esenciales en el desarrollo personal y que quedan reflejados en nuestro “Decálogo de buenas prácticas ”.

Consulta nuestra aportado de actualidad, donde se anunciarán las actividades de formación.

RESPETO, valor fundamental en todos los ámbitos de la vida, es un objetivo primordial. En MADCUP trabajaremos el “RESPETO A NUESTROS ÁRBITROS” como compromiso entre jugadores, árbitros y entrenadores.

Durante el torneo 2022, se premiarán a los jugadores, clubs, entrenadores y aficiones que destaquen por su actitud ejemplar, juego limpio, y donde se promuevan los valores por encima de la competición.

DECÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS

Esfuerzo, dedicación, sacrificio, trabajo en equipo, superación, constancia, igualdad,  tolerancia, son conceptos asociados al deporte. Todos ellos deberían ser transferidos a otros contextos de la vida diaria.

Pero la simple práctica del deporte no asegura el desarrollo en valores. Por eso desde MADCUP, proponemos nuestro Decálogo de Buenas Prácticas en el Deporte.

Éste es nuestro decálogo:

1. Conoce y respeta las normas del deporte que practicas: hacia tus compañeros, competidores y público.

2. Cuando practicas un deporte, acuérdate que no partes de cero: traes valores de tu familia, luego aprendes lo que te transmite tu entrenador y después lo compartes con tu equipo. Fomenta el compañerismo y el trabajo en equipo.

3. No olvides que el árbitro es el juez. No está a favor ni en contra de ti. Respeta siempre sus decisiones, aunque se equivoque.

4. Aprende de los fallos. Es la mejor enseñanza para superarte y avanzar.

5. Se humilde. Siempre habrá un equipo mejor que el tuyo. Aprende de él y de los errores cometidos, para mejorar.

6. Tolerancia cero en violencia de todo tipo: machista, xenófoba etc., antes, durante y después del partido o competición.

7. Dile a tus padres que su comportamiento influye en tus resultados, en la de tu equipo y en la de tus compañeros. No te beneficia que se comporten como hooligans.

8. En el deporte no existen géneros. Femenino y masculino son iguales. Solo los resultados hacen la diferencia.

9. Pásatelo bien durante el partido y también después con tus compañeros, compartiendo experiencias y emociones. Forma parte del deporte solidario.

10. MADCUP se adhiere a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para hacer un mundo mejor y un planeta más sostenible:

Salud y Bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades.

Educación de Calidad. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida.

Igualdad de Género. Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

Nota. Desde MADCUP queremos reconocer a todos los niños y niñas su buen comportamiento durante la pandemia, porque han sido un ejemplo para los mayores. Sigamos respetando las normas de bioseguridad para que el “terreno de juego” siga siendo seguro.

Deporte, educación y valores

© MADCUP, S.L. Todos los derechos reservados.

Aviso legal

DIRECCIÓN

Calle de Dr. Ramón Castroviejo, 63
28035 Madrid