COMPETICIÓN. Reglamento

REGLAMENTO MADCUP 2024

El torneo internacional de fútbol MADCUP 2024 se regirá por las normas de la FIFA y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) así como por las propias de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), así como la normativa de la Femaddi. La normativa hace referencia a las competiciones de fútbol 7 y fútbol 11, con las excepciones que contempla este reglamento.

   
Categorías

Fútbol masculino

· SUB19 Nacidos después del 1-1-2005
· SUB16 Nacidos después del 1-1-2008 (Fútbol 11)
· SUB15 Nacidos después del 1-1-2009 (Fútbol 11)
· SUB14 Nacidos después del 1-1-2010 (Fútbol 11)
· SUB13 Nacidos después del 1-1-2011 (Fútbol 11)
· SUB12 Nacidos después del 1-1-2012 (Fútbol 7)
· SUB11 Nacidos después del 1-1-2013 (Fútbol 7)
· SUB10 Nacidos después del 1-1-2014 (Fútbol 7)
· SUB9 Nacidos después del 1-1-2015 (Fútbol 7)
· SUB8 Nacidos después del 1-1-2016 (Fútbol 7)
· SUB7 Nacidos después del 1-1-2017 (Fútbol 7)

Fútbol femenino

· SUB19 Nacidas después del 1-1-2005 (Fútbol 11)
· SUB16 Nacidas después del 1-1-2008 (Fútbol 11)
· SUB14 Nacidas después del 1-1-2010 (Fútbol 11)
· SUB14 Nacidas después del 1-1-2010 (Fútbol 7)
· SUB12 Nacidas después del 1-1-2012 (Fútbol 7)

Fútbol inclusivo

· Categoría grado discapacidad: competición (Fútbol 8)
· Categoría grado discapacidad: adaptada (Fútbol 8)

Excepciones

· En las categorías femeninas sub16 y sub19, podrán inscribirse dos (2) jugadoras de un año mayor.
· En las categorías masculinas no podrán participar jugadores de edad superior.

Otras observaciones

· Un/a jugador/a puede participar como máximo en dos equipos (si son del mismo club), siempre que se cumplan todas estas siguientes condiciones:

· que esté inscrito/a en la categoría de su edad.
· que el equipo tenga ya inscritos el mínimo de jugadores exigido por la organización (16 jugadores en F11 y 11 jugadores en F7)
· y que la organización haya autorizado su participación en la otra categoría
· además, el jugador/a debe llegar al segundo partido, como muy tarde, antes de que comience la segunda parte.

· En este caso, el club debe comunicar a la organización el nombre, y apellidos y DNI de esos jugadores/as según los tiempos de inscripción marcados en el reglamento.

· Un/a jugador/a podrá participar, como máximo, con un equipo de dos categorías mayor a la suya.

· Los clubes que inscriban dos equipos por categoría no podrán mover jugadores de un equipo a otro dentro de esa misma categoría (si está inscrito en el B no puede jugar en el A y viceversa).

En casos excepcionales, y con el objeto de facilitar la organización del torneo, el comité de competición podrá autorizar expresamente alguna excepción en la norma de edades.

 

              MASCULINO FEMENINO
F – 11

SUB19

SUB16

SUB15

SUB19

SUB16

SUB14

F – 7

SUB14

SUB12

  MIXTO
F – 11

SUB14

SUB13

F – 7

SUB12

SUB10

SUB9

SUB8

SUB7

F – 8 Inclusivo

 

Duración de los partidos y descansos
PARTIDO MASCULINO FEMENINO DESCANSO
2 x 25′ SUB 19 (2 x 30′)
SUB16
SUB15
SUB14
SUB13
SUB19
SUB16
SUB14
3′
2 x 20′ SUB14
SUB12
3′
MIXTO
2 x 20′ SUB12
SUB11
SUB10
SUB9
SUB8
SUB7
4 x 10′ Inclusivo

Los descansos de todas las categorías se realizarán en el terreno de juego.

Sedes de los partidos

Todos los partidos se juegan en terrenos de juego de hierba artificial o natural, según cuadrante y calendario que serán facilitados por la organización, con antelación suficiente al inicio del torneo.

Sistema de Competición

Fase de Grupos.

Los equipos de cada categoría se dividirán en grupos, enfrentándose entre ellos en una liga a una sola vuelta, que se disputará de viernes a lunes (salvo excepciones por cuestiones organizativas). Los grupos serán de 4, 5 o 6 equipos.

Como norma general, sujeta a excepciones a determinar por la Organización:

El 1º y 2º clasificado de cada grupo disputarán la MADCUP ORO.
El 3º y 4º clasificado de cada grupo disputarán la MADCUP PLATA.
El 5º y 6º clasificado de cada grupo disputarán la MADCUP BRONCE.

La determinación de estas fases dependerá del número de equipos total de cada categoría. Pudiendo los equipos 4º y 5º participar en FASE PLATA o FASE BRONCE.

Cierre de marcadores:

Se cerrará el marcador oficial en una diferencia máxima de nueve (9) goles, si bien el partido continuará disputándose hasta el final, aunque no se contabilicen los goles marcados por encima de nueve de diferencia. Si se tendrán en cuenta todas las sanciones disciplinarias (tarjetas y expulsiones) durante la duración íntegra del partido. A efectos estadísticos del torneo, se computarán todos los goles marcados por cada jugador, hasta un máximo de nueve goles de diferencia por partido (es decir, un partido que acabe 14-2 los goles del equipo local se computarán hasta 11).

Criterios de clasificación

Fase de Grupos

Puntuación de los partidos

* Partido ganado: 3 puntos
* Partido empatado: 1 punto
* Partido perdido: 0 puntos

El orden de la clasificación de los equipos en cada grupo de la fase previa, se determinará atendiendo a los siguientes criterios sucesivos:

1º – Mayor número de puntos obtenidos en todos los partidos del grupo.
2º – En caso de empate en el punto anterior, La clasificación se determinará de acuerdo a la mayor diferencia de goles obtenidos y recibidos, teniendo en cuenta todos los partidos del grupo, respetando la regla de la máxima diferencia de nueve goles por partido.
3º.- Si dos equipos siguen igualados tras aplicar los criterios anteriores, se determinará la clasificación penalizando el mayor número de sanciones recibidas por un equipo.
4º – Si después del punto anterior sigue el empate, se tendrá en cuenta el «Goal Average» particular (resultado del enfrentamiento directo).
5º – Si tras el anterior punto, continúa igualada la clasificación, ésta se determinará según el menor número de goles encajados en todos los partidos de grupo, teniendo en cuenta siempre la máxima diferencia de nueve goles por partido.
6º – Si persiste el empate, se dirimirá mediante sorteo por parte del Comité de Competición, estando presentes los delegados de los dos equipos. Si no pudieran estar presentes en tiempo y forma determinado por el comité de competición, éste decidirá por sorteo y lo comunicará a los equipos afectados.

Si el empate se produce entre tres (3) o más equipos, la clasificación se determinará de la siguiente manera:

1º – Mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre los equipos en cuestión;
2º – En caso de empate en el punto anterior, de acuerdo con la diferencia de goles en los partidos del grupo entre dichos equipos;
3º – Si tras ello persiste el empate, se determinará la clasificación penalizando el mayor número de sanciones recibidas por un equipo, decretadas por el comité de competición y
4º.- En caso de seguir igualados tras el punto anterior, se tendrá en cuenta el menor número de goles encajados en los encuentros del grupo entre los equipos en cuestión;
5º – Si persiste el empate, se dirimirá mediante sorteo por parte del Comité de Competición, estando presentes los delegados de los equipos Si no pudieran estar presentes en tiempo y forma determinado por el comité de competición, éste decidirá por sorteo y lo comunicará a los equipos afectados.

Fase de Eliminatorias

Enfrentamiento directo entre dos (2) equipos, pasando a la siguiente fase el equipo que gane el partido.

En caso de empate se procederá a una serie de lanzamientos desde el punto de penalti, de tres penaltis (3) por cada equipo, EXCEPTO EN SUB19 MASCULINO, donde se lanzan cinco (5), alternándose uno y otro en su ejecución, previo sorteo para que el equipo ganador del mismo elija ser primero o segundo en los lanzamientos, debiendo intervenir futbolistas distintos. Todos los penaltis se lanzarán en una única portería.

El equipo que consiga más tantos en la serie  será declarado vencedor. En caso de empate, proseguirán los lanzamientos, en idéntico orden, uno por cada equipo, por futbolistas diferentes a los que hayan intervenido  en la serie anterior, hasta el momento en que, habiendo efectuado ambos equipos igual número de lanzamientos, uno de los equipos  haya conseguido  un tanto más. En caso de que persista el empate tras el lanzamiento de todos los jugadores de un equipo, volverán a lanzar penaltis en el mismo orden de las anteriores series, hasta que uno de los equipos consiga la victoria.

Tanto en fútbol-11, como en fútbol-7, podrán intervenir en el lanzamiento de penaltis cualesquiera de los jugadores inscritos en la convocatoria del partido que se esté disputando, pudiendo cambiar el portero o los lanzadores antes de comenzar la tanda de penaltis. Durante el lanzamiento de penaltis, tanto los jugadores que no estén en la lista de lanzadores/porteros, como el cuerpo técnico permanecerán en la  mitad del campo donde no se estén lanzando los penaltis.

Número de Jugadores y Suplentes

Fútbol 11

· Un equipo de F-11 podrá inscribir un máximo de 25 jugadores en el torneo, pudiendo estar TODOS convocados en un partido. Así mismo podrán inscribirse en el acta un máximo de cuatro (4) personas del cuerpo técnico.

· Se permiten todas las sustituciones, incluyendo la del portero, solicitándolo siempre al árbitro por parte del cuerpo técnico.

· Las sustituciones pueden ser rotativas, es decir, un jugador que haya sido sustituido puede volver a entrar al campo.

· Cada equipo dispone de tres (3) turnos durante el partido para realizar cambios (sin contar el descanso), contándose como turno consumido, para ambos equipos, cuando realicen una sustitución en el mismo turno.

· Todos los cambios deberán realizarse desde el centro del campo, con la autorización del árbitro y con el juego detenido.

Fútbol 7

· Un equipo de F-7 podrá inscribir un máximo de dieciocho (18) jugadores en el torneo, pudiendo estar TODOS convocados en un partido. Así mismo podrán inscribirse en el acta un máximo de cuatro (4) personas del cuerpo técnico.

· Se permiten todas las sustituciones, incluyendo la del portero, solicitándose siempre al árbitro por parte del cuerpo técnico.

· Los cambios podrán ser rotativos: un jugador sustituido podrá volver a entrar al terreno de juego.

· Todos los cambios deberán realizarse desde el centro del campo, con la autorización del árbitro y con el juego detenido.

En categorías Sub8 y Sub7 no existe el fuera de juego, ni se sancionará la cesión al portero. En el resto de categorías si se aplicará la norma del fuera de juego y se sancionará la cesión al portero.

Documentación para los partidos

Antes de que queden quince (15) minutos para el comienzo de cada partido, los delegados de cada equipo deberán revisar junto al delegado de campo, la relación de jugadores inscritos en la plataforma del torneo y en el acta virtual. Todos los jugadores deberán portar la pulsera identificativa asignada por la Organización, debiendo corresponderse el color de dichas pulseras con los autorizados para la disputa de dicha categoría. Ver punto 22 (acreditación participantes).

Equipación de juego

Todas las camisetas estarán provistas de números que deberán coincidir con los que figuren en el acta del partido. Los números deberán colocarse en la espalda. En caso de coincidir los uniformes, el equipo visitante (2º en el enunciado del partido), deberá cambiar de camiseta.  

En caso de no disponer de segunda equipación, los equipos deben disponer obligatoriamente de petos para uso de sus jugadores. El torneo no facilitará ningún juego de petos a los equipos, siendo responsabilidad de éstos disponer de ellos. El delegado de campo tendrá la potestad de dar por perdido el partido por tres a cero (3-0) al equipo que imposibilite su disputa, por incumplimiento de la normativa sobre las equipaciones. Esta decisión corresponderá únicamente al delegado de campo, tras haberlo valorado con el árbitro del encuentro.

Puntualidad en partidos

Los horarios de los partidos se cumplirán con rigor. Los equipos deben comparecer en el campo en el que se disputará su encuentro quince (15) minutos antes del comienzo del partido. Si no fuera así y la organización entendiera que no hay una causa justificativa de su incomparecencia, el partido se le dará por perdido al equipo infractor por un resultado de tres a cero (3 – 0). Los descansos de los partidos tendrán una duración de tres (3) minutos y deberán realizarse en el terreno de juego, salvo que las condiciones climatológicas lo impidan, a criterio del delegado de campo, para que sean reanudados con estricta puntualidad.

Pausas de hidratación

Por la salud y seguridad de todos los deportistas, se establece una pausa de hidratación a mitad de cada parte. La pausa de hidratación tendrá una duración máxima de 1 minuto que se sumará al final de cada parte como tiempo añadido.

Sanciones-régimen disciplinario

El jugador que fuera expulsado del terreno de juego por tarjeta roja directa será suspendido con ninguno, uno o varios partidos o expulsión del torneo (según causa de expulsión, que determinará el Comité de Competición). No se acumularán las tarjetas amarillas en distintos partidos.

Fútbol 11: Si un equipo se quedara con 6 jugadores, el partido se dará por finalizado computando un resultado de 3-0 en contra para el equipo con 6 jugadores o con el resultado que se diera en ese momento si fuera superior para el equipo con más de 6 jugadores.

Fútbol 7: Si un equipo se quedara con 4 jugadores, el partido se dará por finalizado computando un resultado de 3-0 en contra para el equipo con 4 jugadores o con el resultado que se diera en ese momento si fuera superior para el equipo con más de 4 jugadores. Dado el carácter formativo de la competición, en F-7 el árbitro tiene la potestad para expulsar a un jugador dos minutos del terreno de juego, si lo cree conveniente para el desarrollo del encuentro, no pudiendo entrar otro jugador en su lugar en ese lapso de tiempo, jugando su equipo en inferioridad numérica.

En caso de empate y como uno de los criterios clasificatorios, la acumulación de tarjetas tendrá un valor negativo a la hora de clasificarse (Fair Play), teniendo un valor negativo de 1 punto a cada tarjeta amarilla, 2 puntos a una doble tarjeta amarilla y 3 puntos por cada tarjeta roja directa. La suma de estos puntos sólo y exclusivamente se hará mediante los informes de sanciones de la organización.

Si un equipo mostrara actitud violenta (física o verbal) durante la competición (protestas incorrectas a las decisiones arbitrales, enfrentamiento con rivales, compañeros o con los responsables de los equipos, miembros de la organización, etc.) podrá ser automáticamente expulsado de la competición. De la misma forma podrán ser penalizadas las conductas antideportivas de las aficiones de los equipos, pudiendo conllevar hasta la expulsión de la competición de un equipo, cuando pusieran en riesgo con su conducta los valores que pretende transmitir el torneo.

La Organización se reserva el derecho a denunciar ante el Comité de Competición de la RFFM o de la Federación territorial o internacional correspondiente, cualquier conducta violenta antideportiva, para que sea la Federación quien estudie las posibles consecuencias disciplinarias que pudieran ocasionarse para el resto de competiciones de  su Federación.

En la fase de grupos, y en caso de incomparecencia o  expulsión de un equipo por conductas graves, a criterio de  la organización, se respetarán todas las puntuaciones obtenidas por los demás equipos hasta el momento y, para el resto de los encuentros pendientes de celebrar contra el equipo expulsado, se dará por vencedor a los oponentes por el resultado de 3-0.

En el caso de los partidos de la fase de eliminatorias o si la retirada se produjera antes de la competición, se dará como vencedor a sus oponentes por el resultado de 3-0. En caso de que la suspensión definitiva de un partido sea motivada por altercados originados por ambos equipos en juego y en función de la gravedad de los incidentes, la organización podrá dar el partido por perdido a ambos equipos por el resultado de 3-0.

Inscripción de jugadores/as

Las inscripciones de jugadores deberán realizarse en los plazos indicados por los organizadores del torneo. No se podrá inscribir a ningún jugador fuera de ese plazo. Cualquier incidencia relacionada con este aspecto, ha de ser comunicado inmediatamente a la Organización así como al comité de competición.

Dado que un mismo club puede disponer de más de un equipo en cada categoría, no se permite que un mismo jugador participe en más de un equipo de la misma categoría. Sí podrá participar en otro equipo del mismo club (Y SÓLO DEL MISMO CLUB), siempre que esté inscrito, y el equipo sea de categoría de edad superior, y siempre que se presente en el partido antes de comenzar la segunda parte.

Árbitros

Los árbitros que dirigirán los partidos del torneo pertenecerán al Comité de Árbitros de la RFFM, intentando asegurar el máximo nivel y rigor de los arbitrajes. La Organización podrá disponer de un número de árbitros no pertenecientes a la RFFM para ser utilizados en caso de incomparecencia de los árbitros o sustitutos designados por la RFFM.

El árbitro será la máxima autoridad en el terreno de juego y podrá suspender o dar por finalizado un partido en caso de apreciar una constante actitud antideportiva en el comportamiento de un equipo, si bien tratará siempre de poner todos los medios para lograr el entendimiento y poder finalizar  los partidos con normalidad. Para ello, se espera la máxima colaboración por parte de todos: jugadores, entrenadores y acompañantes de los jugadores, de acuerdo con los valores que transmite el torneo.

En caso de incomparecencia o retraso de un árbitro, la Organización otorga a los árbitros no pertenecientes a la RFFM o en su caso a los Delegados de Campo la facultad de arbitrar el encuentro en cuestión, de manera que los equipos puedan disputar sus partidos de acuerdo con el horario establecido. Cualquier incomparecencia, retraso injustificado o comportamiento indebido de un Árbitro será comunicado por parte de la Organización a la RFFM.

Respeto

Los delegados de los equipos serán responsables de la actitud y comportamiento de sus jugadores hacia los árbitros, compañeros, adversarios, público, organización y materiales de las instalaciones deportivas (vestuarios, banquillos, terrenos de juego…)

Asimismo, la organización inspeccionará los vestuarios (o zonas comunes usadas para cambiarse) antes y después de cada partido con cada delegado de equipo para certificar que dichas zonas se utilizan de una manera correcta. En caso de producirse cualquier deterioro en las instalaciones sede del torneo, el club del equipo que produzca dichos daños se hará responsable de ellos.

Reclamaciones

Las reclamaciones de cualquier equipo deberán formularse por escrito y entregarse por parte del delegado de cada equipo al delegado de campo, antes de transcurridos sesenta (60) minutos desde la finalización del partido en cuestión. La Organización no se hará cargo de las reclamaciones derivadas de la actuación arbitral, si bien dará traslado de ellas al comité de árbitros de la RFFM.

Comité de competición

El Comité de Competición del torneo se reunirá para analizar cualquier incidencia relevante o grave ocurrida durante la jornada. Sus decisiones serán inapelables y todos los participantes se comprometen a respetarlas sin excepción.

Las sanciones que se generen automáticamente en cada partido, serán de aplicación inmediata, no permitiéndose la alineación de jugadores expulsados en el partido anterior. En caso de que la sanción deba ser estudiada por el Comité de Competición, el jugador o equipo sancionado no podrán participar en el torneo en tanto no haya resolución de dicho Comité.

La Organización de MadCup se reserva el derecho a denunciar, ante el Comité de Competición de la RFFM de las restantes federaciones territoriales o internacionales, cualquier conducta violenta o antideportiva, para que  estudie las posibles consecuencias disciplinarias que pudieran ocasionarse para el resto de competiciones de su Federación.

Situaciones especiales

En caso de suspensión o cancelación de un partido una vez comenzado, por fuerza mayor o por motivos ajenos a la Organización, será el comité de competición y la propia Organización, en base a la causa que obligó a la suspensión o cancelación, quien decida el resultado del encuentro.

Igualmente, en casos especiales que hayan impedido la disputa del partido, se jugará según disponga la organización.

Programa de juego

Por cuestiones de organización, logística, así como por circunstancias de fuerza mayor, la Organización se reserva el derecho de hacer cambios en la programación de partidos, tanto en lo que se refiere a la división de grupos, como en los horarios y campos de juego. La información de los cambios se notificará al responsable del equipo con la suficiente antelación.

Balones para el torneo

Los balones oficiales del torneo serán facilitados por la Organización en cada partido. Se jugará con el balón oficial de la RFFM, salvo por circunstancias excepcionales a criterio de la Organización.

Todos los partidos de Fútbol 11 se jugarán con el balón oficial de la RFFM, Kromex Karma nº 5.

Todos los partidos de Fútbol 7 se jugarán con el balón oficial de la RFFM, Kromex Karma nº 4; excepto Sub8 y Sub7, que se jugarán con el Kromex Karma nº 3 y la categoría inclusiva, que se jugará con nº 5.

Cualquier uso de un balón diferente, en cualquier momento de un partido, será causa suficiente para que un árbitro anule cualquier jugada no realizada con el balón oficial suministrado por la Organización.

La organización no facilitará balones para los calentamientos previos al partido; cada equipo será responsable de  llevar sus propios balones para la realización de los ejercicios de calentamiento.

En caso de que un equipo necesite balones para el calentamiento, excepcionalmente se podrá solicitar a la organización un máximo de tres (3) balones con una fianza de 30€ por balón.

Seguros

Los equipos federados de la Comunidad de Madrid:

· Quedarán cubiertos por la póliza del seguro médico de la RFFM. Si en estos equipos participase algún jugador no federado, deberán comunicar a la Organización los datos del jugador en la app del torneo, indicando que no dispone de Ficha Federativa, para que la organización lo incluya en la póliza que suscribe para determinados colectivos del torneo. MADCUP no se hace responsable de la cobertura de aquellos jugadores no federados que no hayan facilitado sus datos a la organización según el procedimiento establecido.

· En el caso de que un jugador participe con un equipo distinto al club con el que tiene la licencia, deberá comunicar esta situación a su federación y mutualidad, aportando la solicitud del club que recibe al jugador y la autorización expresa del club que cede al jugador.

· MADCUP no puede facilitar parte de lesiones y será el club del jugador lesionado el que facilitará a su jugador un parte de lesiones debidamente firmado y sellado y cumplimentado por el propio club

Los equipos no federados de la Comunidad de Madrid, así como resto de equipos nacionales e internacionales:

· Las lesiones durante la práctica deportiva del torneo quedarán cubiertas por la póliza suscrita por la organización, para lo cual previamente, todos los jugadores deberán haber facilitado a la organización sus datos personales a través de la app del torneo. MADCUP no se hace responsable de la cobertura de aquellos jugadores no federados que no hayan facilitado sus datos a la organización según el procedimiento establecido.

· Finalizado el torneo, los jugadores que requieran asistencia en su lugar de origen en territorio nacional, deberán tramitar el traslado de expediente. La póliza suscrita, no dará cobertura para tratamientos posteriores fuera de España.

· MADCUP aportará al jugador lesionado el parte de lesiones, el cual será responsable de aportarlo a la compañía aseguradora.

Se recomienda a los equipos internacionales que contraten un seguro de asistencia en viaje.

En cada sede se situará un perfil sanitario adecuado para realizar esa primera asistencia y posterior cribado donde correspondiere, según la propia urgencia de la lesión, cobertura del seguro deportivo y demás factores.

Estas instrucciones son de obligado cumplimiento, siendo responsabilidad del club que las mismas sean conocidas por todos los jugadores, por sus padres o tutores, y por todo el equipo técnico y directivo que acompañe a los equipos.

Los gastos que se originen por el incumplimiento de estas instrucciones serán a cargo del club que las origine.

Ni MADCUP ni el club Atlético de Madrid SAD, como organizadores del torneo, se responsabilizan de lesiones, enfermedades, pérdidas o robos.

Acreditación y documentación de jugadores

Todos los participantes en MADCUP, deberán estar acreditados con una pulsera identificativa para poder disputar los partidos.

Para obtener dichas acreditaciones, será obligatorio realizar un control de edad, aportando un documento original que acredite la edad del jugador/a (ficha federativa, documento nacional de identidad, pasaporte o, en caso excepcional un carnet original con foto que sea aceptado por la organización). Los jugadores que se vayan a acreditar con la pulsera identificativa,  deberán haber sido previamente inscritos por sus clubs en la «Relación de jugadores del equipo» (área privada de la plataforma de registro suministrada por MADCUP.

La relación de jugadores será puesta a disposición de todos los equipos en el momento de acreditarse y será la que los delegados de los equipos presentarán a la organización del torneo antes de cada partido, no permitiéndose  dar de alta a jugadores una vez cerrado el plazo de inscripción.

Si el jugador no resulta acreditado por la Organización, no se le colocará la pulsera identificativa,  no pudiendo participar en cualquiera de los partidos del torneo. Este control se realizará exclusivamente por parte del personal de la organización, siendo obligatorio recibir la acreditación siempre antes del primer partido que el jugador vaya a disputar.

Tras la acreditación y colocación de la pulsera a cada uno de los jugadores, cada equipo deberá llevar a los partidos que dispute  la relación completa de los jugadores y cuerpo técnico participantes, así como  la documentación que acredite la edad de todos ellos a cada partido, no siendo necesario presentarla, salvo que sea requerida por la Organización en caso de detectar alguna anomalía o en caso de reclamación.

En el caso en el que un jugador tenga una suspensión de partido (sanción al jugador), el equipo sancionado está obligado a presentar documentación de todos los jugadores que vaya a alinear, identificando la del jugador expulsado,  y realizándose por parte del delegado de campo el control de identidad de todos los jugadores.

Las pulseras de cada categoría tendrán un color diferente y los clubes que dispongan de más de un equipo en una misma categoría (equipos A, B etc.) llevarán dos (2) pulseras, una indicativa de la categoría y otra indicativa de la letra del equipo.

Si se rompe una pulsera en el transcurso de un partido, deberá anotarlo en el acta y le será repuesta por el personal de la organización. Si no aparece en el acta este hecho, o en el caso de pérdida de la pulsera fuera de la competición, el club del jugador deberá adquirir una nueva pulsera, con un coste de cinco euros (5€)

       

VERDE

2011 fem f7

     

F-11

NARANJA

2004 fem

 

MORADO

2010 fem f7

     

AZUL

2007-2006-2005

F-7

AZUL

2012

OTROS

DORADO

LETRA A

BLANCO

2008

BLANCO

2013

PLATA

LETRA B

ROJO

2009

ROJO

2014

ROSA

LETRA C

AMARILLO

2010

AMARILLO

2015

   

VERDE

2011

VERDE

2016

NEGRO

ENTRENADORES

F-8

NARANJA

INCLUSIVO

NARANJA

2017

   

Deporte, educación y valores

© MADCUP, S.L. Reservados todos los derechos

Aviso Legal

CONTACTO
DIRECCIÓN

Vía de las Dos Castillas 33,
Atica 4 1ª planta
28224 Pozuelo de Alarcón
Madrid. España

Share This