Novedades en la segunda edición: ampliación de los cuadros femeninos con dos nuevas categorías, sub-12 y sub-19

A tan solo dos meses del torneo, la cuenta atrás para la segunda edición de la MADCUP ya está en marcha. El Torneo Internacional de Fútbol Base, organizado en colaboración con la Academia del Atlético de Madrid, la Comunidad de Madrid y la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), vuelve con novedades. El ambicioso proyecto de fútbol base sigue su curso con un ritmo imparable de equipos inscritos y más del 90% de las plazas reservadas. Una gran fiesta del fútbol que pretende convertirse en pocos años en el Torneo Internacional de estas características más importante del mundo.

Tras el éxito de la primera edición, en la que estuvieron presentes más de 400 equipos, la segunda pretende ser aún mayor, con 600 equipos, internacionales, nacionales y locales. La competición femenina contará con dos nuevas categorías y más de 90 equipos, para convertirse en el punto de mira de deportistas y aficionados.

En esta edición, sin duda, la gran apuesta de MADCUP recae en las categorías femeninas, con el objetivo de impulsar y dar visibilidad al fútbol femenino desde la base, por lo que una de las claves del torneo será la diversidad en los cuadros de competición. De esta forma, los equipos locales, que conforman la mayoría, podrán competir, disfrutar y aprender de equipos tanto internacionales, como nacionales u otros locales, en todas las categorías. Así, todos los cuadros se están confeccionando de la siguiente forma: canteras de primera división, clubes internacionales y nacionales, que serán completados por la base madrileña.

Nuestro cometido es incluir categorías de futbol 11 y sub-19 que puedan servir de inspiración a las más pequeñas, siempre bajo la premisa de los valores y la educación que caracterizan a la MADCUP. Por  lo tanto, además de competir, se ofrece la oportunidad de participar en este tipo de eventos deportivos que ayudan a crecer y motivarse.

Finalmente, con el objetivo de dar mayor visibilidad al fútbol femenino, contaremos con el respaldo de grandes medios de comunicación como Marca y Telemadrid, actuales colaboradores del Torneo, y cuya misión será amplificar la difusión del fútbol formativo femenino. De este modo, miles de jugadoras podrán sentirse verdaderas profesionales en un torneo que combina la competición con los valores y la educación.

Share This