• El Ayuntamiento de Alcalá de Henares vuelve a apostar por el deporte formativo, esta vez apoyando la primera edición de MADCUP BASKET
  • Dolores López, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, estuvo presente en la firma del acuerdo
  • Todas las sedes de MADCUP BASKET se encontrarán en Alcalá de Henares

Hoy se ha llevado a cabo la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y MADCUP BASKET para la primera edición de este evento deportivo en la Sala Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. En este acto estuvieron presentes la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Dolores López, José Ortiz, director General de MADCUP, Víctor Acosta, presidente de la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares y Óscar Berrendo, director de MADCUP BASKET.

El 21 de marzo de 2024 marcará el inicio de una nueva era en el baloncesto base de la Comunidad de Madrid con la primera edición de MADCUP BASKET, un evento que promete revolucionar el panorama deportivo. Gracias a este convenio de colaboración, todas las sedes de los torneos de la primera edición de MADCUP BASKET estarán ubicadas en la ciudad de Alcalá de Henares, incluyendo el Complejo Deportivo Espartales, Gredos San Diego Alcalá, Pabellón Municipal Virgen del Val, Complejo Deportivo El Juncal, Polideportivo Antonio Machado, Centro Deportivo San Gabriel y el Polideportivo de la Universidad de Alcalá.

Este torneo, que dará comienzo con una competición élite en la categoría U16 masculina, contará con la participación de las canteras más destacadas del baloncesto español, así como una representación italiana de renombre.

MADCUP BASKET, concebido como un proyecto educativo, formativo y deportivo, tiene como objetivo principal inculcar valores a las nuevas generaciones a través del deporte y el fomento de un estilo de vida saludable. Esta iniciativa surge como consecuencia del éxito de las tres ediciones del torneo internacional de fútbol base organizado previamente por MADCUP, que involucró a más de 1.700 equipos de 34 países y más de 20.000 jugadores.

MADCUP BASKET presentará dos competiciones destacadas:

-MADCUP BASKET ELITE: Un torneo exclusivo para jugadores sub-16 que se llevará a cabo en Alcalá de Henares del 21 al 24 de marzo de 2024. La competición contará con la participación de 7 de los mejores clubes nacionales, incluyendo nombres como Casademont Zaragoza, Club Joventut Badalona, F.C Barcelona Baloncesto, Real Betis Baloncesto, Real Madrid Baloncesto, Unicaja Baloncesto, Valencia Basket, y el club italiano, Orange 1 Basket Bassano.

-MADCUP BASKET BASE: Un torneo abierto que espera recibir a cerca de 100 equipos locales, nacionales e internacionales en Alcalá de Henares del 24 al 27 de marzo de 2024. Las categorías en esta competición van desde alevín hasta junior tanto masculino como femenino. Las plazas son limitadas, por lo que los interesados pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://www.madcup.es/mcbaket_base/.

Quedando menos de un mes para el arranque de la competición, ya contamos con equipos confirmados procedentes de Andalucía, Cataluña, Islas Canarias o Castilla y León, y pocas son las categorías que aún quedan abiertas a las últimas inscripciones.

Además, MADCUP BASKET cuenta con el respaldo y apoyo de la Federación Madrileña de Baloncesto, institución que se ha involucrado y volcado con este proyecto desde el primer momento, así como de la Federación Española de Baloncesto, brindando a todos los participantes una experiencia que los hará sentirse como auténticos profesionales del baloncesto.

Share This