La MADCUP 2021 contará con KROMEX como balón oficial, así ha sido su presentación en la sede de MARCA
La mayor fiesta del Fútbol Base masculino y femenino de Madrid ha sido recibida en la sede central de MARCA, donde les han abierto sus puertas a los grandes representantes de las instituciones implicadas en el torneo.
- El balón oficial de la MADCUP fue presentado en la sede de MARCA, media partner del torneo, donde su director Juan Ignacio Gallardo recibió a los representantes de las instituciones involucradas.
En el acto oficial se presentó el que será el balón oficial del torneo, de la mano de KROMEX, una empresa madrileña de larga trayectoria en el ámbito deportivo que se convertirá en una de las protagonistas de la primera edición de MADCUP 2021, entre los días 26 y 30 de junio.
KROMEX, balón oficial de la MADCUP
KROMEX nace como marca registrada de WOLFSPORT GROUP S.L., una empresa familiar con más de 25 años en el sector deportivo. Su trayectoria y su esfuerzo de superación sitúa a KROMEX como referente en el sector de prendas deportivas, balones, trofeos, material alternativo y publicitario, así como instalaciones deportivas.
En la actualidad, KROMEX realiza su fabricación en China, Pakistán y España, donde cuentan con una tienda de 150m2 en el centro de Madrid, delegaciones en todo el país y almacenes de más de 1.500 m2. Estos últimos se encuentran en Alcalá de Henares, donde también se situará la sede principal de MADCUP 2021, en colaboración con la Academia del Atlético de Madrid. Es por ello que, desde la organización, se incentiva el apoyo a aquellas pequeñas y medianas empresas que apuestan por el deporte formativo y sitúan a su ciudad y a la Comunidad de Madrid como referentes en el ámbito deportivo, cultural y económico.
KROMEX, además de proveer a grandes organizaciones deportivas nacionales, entre ellas, a la Real Federación Madrileña de Fútbol, será uno de los imprescindibles en todos los encuentros de la MADCUP 2021.
La importancia de los valores en MADCUP
En la presentación, además de Juan Ignacio Gallardo, estuvieron presentes Miguel Ángel Benzal, CEO de la competición MADCUP; Daniel Martínez, viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid; Paco Díez, presidente de la Real Federación Madrileña de Fútbol (RFMF); Alberto Blázquez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, David Jiménez, presidente ProLiga; Santiago Segura, director y productor de la película A todo Tren, uno de los padrinos del torneo; y Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.
Desde ProLiga, David Jiménez, representante de la Comisión de Clubes de Tercera y Segunda B agradeció a MADCUP por su implicación y responsabilidad a la hora de contribuir al desarrollo de los niños: “será un torneo de referencia”. Por su parte, Alberto Blázquez destaco la importancia de la celebración de este torneo en el que “además de deporte, hay ciencia y educación”.
Paco Díez, presidente de la RFMF, también hizo alusión a la importancia de los valores que MADCUP tiene presentes en su filosofía: “Este torneo va a ser capaz de aunar valores tan fructíferos como los culturales y los económicos con los asociados a los deportivos, como el compañerismo, la salud y el bienestar”.
Además, la importancia de la cantera en aquellos equipos de la élite supone un gran impulso en el desarrollo de niños y niñas. Y así lo explicó Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid: “Siempre hemos tenido una implicación muy específica con todos los niños y niñas que comienzan a jugar al fútbol. Se ha caracterizado siempre por tener una cantera preparada en el ámbito futbolístico y, también, a la que se le ha fomentado la cultura y los estudios”.
Madrid, referente del Fútbol Base
Durante el acto oficial en la sede de MARCA se puso en valor el enclave único que acogerá a la MADCUP 2021. Alcalá de Henares, el Corredor del Henares y la Comunidad de Madrid ofrecerán a los participantes deporte, cultura, historia, gastronomía y valores. Así lo ha destacado Daniel Martínez: “Supone un gran beneficio para la Comunidad de Madrid en su conjunto, ya que este proyecto va a suponer que muchos hogares se beneficien del trabajo que va a generar el torneo. Ya sea en Alcalá o en el resto de municipios participantes. Supone la generación de riqueza descentralizándola por todo nuestro territorio».
Madrid pretende convertirse así en referente mundial del Fútbol Base masculino y femenino con el objetivo de contar anualmente con 2.000 equipos y 30.000 jugadores durante los próximos cinco años.
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