MADCUP BASKET ÉLITE SE DISPUTARÁ ENTRE EL 21 Y 24 DE MARZO CON LA PRESENCIA DE GRANDES CANTERAS COMO EL REAL MADRID O EL BARÇA

MADCUP BASKET BASE, UN TORNEO CON LA PARTICIPACIÓN DE 100 EQUIPOS TANTO LOCALES, NACIONALES E INTERNACIONALES, DEL 24 AL 27 DE MARZO

MADCUP ha presentado esta mañana, en el antiguo Convento de los Capuchinos de Alcalá de Henares, su nuevo proyecto de MADCUP BASKET.

MADCUP es un proyecto educativo, formativo y deportivo que tiene como objetivo principal educar en valores a las nuevas generaciones a través de la práctica deportiva y el fomento de un estilo de vida saludable.

La competición de baloncesto, MADCUP BASKET, surge como consecuencia del éxito en la organización de tres ediciones del torneo internacional de fútbol base. Durante estas tres primeras ediciones, más de 1.700 equipos de 34 países han participado, involucrando a un total de 27.500 jugadores.

MADCUP apuesta en este 2024 por el baloncesto dando comienzo a dos competiciones:

  • MADCUP BASKET ELITEUn torneo exclusivo en categoría sub 16 que tendrá lugar en la ciudad de Alcalá de Henares entre el 21 y el 24 de marzo de 2024. En esta competición participarán 7 de los mejores clubes nacionales; Casademont Zaragoza, Club Joventut Badalona,  F.C  Barcelona Baloncesto, Real Betis Baloncesto, Real Madrid Baloncesto, Unicaja Baloncesto, Valencia Basket y el club italiano, Orange 1 Basket Bassano.
  • MADCUP BASKET BaseUn torneo para todos los clubes donde se espera la participación de 100 equipos locales, nacionales e internacionales que vendrán a la Ciudad de Alcalá a disfrutar de la competición y todo lo que ofrece su ciudad. Esta segunda competición tendrá lugar del 24 al 27 de marzo de 2024.

En la presentación de este nuevo proyecto se contó con el apoyo de Judith Piquet, la alcaldesa de Alcalá de Henares, ciudad que será la sede principal de ambos torneos. También estuvo presente José Vicente Saz, rector de la Universidad de Alcalá de Henares quien destacó que la MADCUP demuestra una vez más, que en el baloncesto y en el deporte base nadie sobre, todos remamos en una misma dirección.

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid renuevan su compromiso con el deporte base y la educación de las nuevas generaciones a través de la práctica deportiva. Durante el evento Daniel Martínez, viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, y Sonia Cea, titular delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, brindaron su total apoyo y compromiso al nuevo proyecto.

MADCUP BASKET cuenta con el respaldo de la Federación de Baloncesto de Madrid representada en este acto por su presidente, Santos Moraga. De igual forma el director General de la Federación Española de Baloncesto, Óscar Graefenhain quiso estar presente durante la presentación para reforzar el apoyo de la Federación y su involucración con MADCUP BASKET.

Share This