• Más de 30 países estarán representados en MADCUP 2024

Madrid, 16 febrero de 2024 – MADCUP, el torneo internacional de fútbol base, se celebrará del 21 al 26 de junio en Madrid, con categorías masculinas y femeninas hasta sub-19. Además, desde la pasada edición MADCUP cuenta con categorías de fútbol inclusivo.

Se ha presentado su cuarta edición en el Auditorio de un templo del fútbol como el Cívitas Metropolitano acompañada de grandes representantes institucionales como Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid; Mariano de Paco, Consejero de cultura, deporte y turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, Consejero, los Alcaldes y concejales de deporte de los municipios sede del torneo, además de Javier Velasco, embajador de Chile; Quirino Ordaz, embajador de México; Karima Benyaich, embajadora de Marruecos; Hanspeter Mock, Embajador de Suiza; o Itziel Patiño, embajadora de Panamá, Carla Pereyra, embajadora de la Fundación del Atlético de Madrid o Fernando Sanz, en representación de la RFEF.

MADCUP, cuya sede principal será la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en Alcalá de Henares, se ha consolidado como el evento de referencia de los torneos de fútbol formativo a nivel mundial. Esta nueva edición aspira a ampliar la representación internacional de clubes masculinos y femeninos que, en tan sólo tres ediciones, ha llegado a 34 países con una espectacular proyección de crecimiento.

Tanto es así que MADCUP contará con históricos clubes como Juventus de Turín, Tigres de México, Olympic de Lyon, Rayados de Monterrey, América de México o Sporting de Lisboa, entre otros muchos, que reflejan el notable interés que ha despertado MADCUP en el ámbito internacional del fútbol formativo. Tan sólo los equipos procedentes de Estados Unidos y México que participarán en esta nueva edición son más de 60, mientras que se sumarán equipos de nuevos países como República Dominicana, Nigeria, Sudáfrica, Uzbekistán y Filipinas, entre otros.

MADCUP es más que un torneo internacional de fútbol base. La organización trabaja para, a través de la capacidad transformadora del deporte, poner el foco un año más en la educación y la cultura, y transmitir valores tan importantes como la empatía, el compañerismo, la igualdad de oportunidades, la superación personal, el esfuerzo, la cooperación o el respeto por uno mismo y por los demás.

La presentación oficial de la IV Edición ha contado con la presencia de otras instituciones representantes de la Comunidad y de todos los municipios sede de MADCUP 2024 como Mariano de Paco, consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, Consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid,  Paloma Tejero, alcaldesa del Ayuntamiento de Pozuelo, Sonia Cea, concejal Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Rocío Alcántara, alcaldesa de Alcobendas,  Alejandro Navarro, alcalde de Torrejón de Ardoz, Jesús Muñoz Muñoz, alcalde de Paracuellos del Jarama

De Alcalá de Henares, sede central del torneo participaron Dolores López, concejala de Deportes del Ayuntamiento, en representación de la alcaldesa Judit Piquét, presidenta de la Federación de Municipios de Madrid, Víctor Acosta, Presidente de la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares y Javier Rodríguez, diputado y Concejal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, también ha querido expresar su apoyo al proyecto a través de un vídeo para la presentación que ha contado también con Francisco Díez Ibáñez, presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, de Vicente Martínez Orga, presidente de UFEDEMA, del Rector de la Universidad de Alcalá y de Ion Vilcu, director de Miembros afiliados de la ONU Turismo.  La presentación estuvo guiada por Javier Callejo, jefe de Deportes de Telemadrid.

También han estado representados los clubes de Madrid, nacionales e internacionales y ha tenido el respaldo de la RFFM y de la RFEF.

Share This