MadCup 2021 y Alcalá de Henares se presentan en Fitur como destino turístico deportivo y familiar de calidad

por May 20, 2021Fútbol base, MadCup0 Comentarios

  • De la mano del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, sede principal de la competición, la 1ª edición del torneo fue presentada en el stand del municipio en Fitur 2021
  • Una presentación que contó con la presencia de distintas personalidades del ayuntamiento como muestra del apoyo al torneo

Con el objetivo de posicionarse como un evento referente en la promoción del turismo cultural y deportivo de la Comunidad de Madrid, el pasado 20 de mayo fue presentada en Fitur la primera edición del Torneo Internacional de Fútbol Base masculino y femenino, MADCUP. Y lo hizo de la mano del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, sede principal de una competición cuyo epicentro será la Ciudad Deportiva Wanda (sede de la Academia del Atlético de Madrid). Además, este ambicioso proyecto deportivo y formativo, que tendrá lugar del 26 al 30 de junio, tendrá otros puntos de referencia en la Comunidad de Madrid, como son los municipios de Torrejón de Ardoz y Coslada, entre otros.

Durante el acto, Miguel Ángel Benzal, CEO de MADCUP, quiso resaltar la importancia de iniciativas que, como MadCup, sirven para abrir Madrid y su Comunidad al mundo albergando el que está llamado a ser el mayor torneo de fútbol base. Una gran fiesta cuyo punto álgido se vivirá en la capital del fútbol mundial con la inauguración en el Estadio Wanda Metropolitano, la casa del Club Atlético de Madrid. El máximo responsable del torneo destacó también la importancia de un evento de estas características, que servirá para, anualmente, contribuir a promover un turismo deportivo y familiar de calidad. En definitiva, una propuesta que va más allá de lo meramente deportivo y con la que se pretende transformar el deporte base con pequeños gestos que harán más grande la sociedad en la que vivimos.

Asimismo, al acto de presentación en el stand del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en Fitur (Feria Internacional del Turismo de la Comunidad de Madrid) asistieron la 2º Teniente Alcalde y Concejal de Cultura y Turismo del municipio, Dª María Aranguren, quién fue la encargada de abrir el acto. Por último, el cierre del evento estuvo a cargo de D. Alberto Blázquez, el 1º Teniente Alcalde y Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Más que deporte

MADCUP pretende convertirse en un torneo de carácter internacional impactando así positivamente en el turismo y economía de nuestro país. Para el año 2021 se estima la participación de más de 300 equipos y 5.000 jugadores, siendo el objetivo para los próximos cinco años el contar anualmente con 2.000 equipos y 30.000 jugadores. Para ello, cuenta con la colaboración plena y oficial de la Academia del Atlético de Madrid, de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), de PROLIGA (que agrupa alrededor de 250 clubs de fútbol no profesional), así como de la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Deportes y de la Consejería de Cultura y Turismo, y de los Ayuntamientos de Madrid, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Coslada.

Share This