Bristol Myers Squibb refuerza su alianza con  MADCUP, manteniendo su compromiso conjunto de promover un estilo de vida saludable y fomentar la educación en valores entre las nuevas generaciones a través de la práctica deportiva.

La importancia de practicar deporte y educar en valores a los jóvenes es fundamental para el desarrollo integral de las personas y de la sociedad en su conjunto. Es por ello que MADCUP, con el respaldo de la biofarmacéutica Bristol Myers Squibb, organiza jornadas de formación a lo largo del año en los centros escolares de la Comunidad de Madrid. Gracias a esta colaboración, en la nueva edición de MADCUP 2024 se ha logrado llegar a cerca de 3.000 alumnos con este mensaje, el cual es esencial desde la organización de MADCUP.

Sandra Orta, directora General de Bristol Myers Squibb para España y Portugal, ha destacado la relevancia que tiene para la compañía poder continuar por tercer año consecutivo su colaboración con la MADCUP. “Para BMS es una prioridad mejorar la salud de las personas y un aspecto clave en este sentido es la prevención. Estamos muy orgullosos de esta alianza con la MADCUP, con la que ayudamos a promover el deporte y la actividad física entre los jóvenes”. “Educar en estos hábitos de vida saludables desde edades tempranas contribuye también a fomentar los valores, la superación personal, el trabajo en equipo, diversidad y la inclusión”, añade Sandra. “Unos valores que están muy arraigados en la cultura de BMS”, concluye.

Con la esta colaboración se persiguen una serie de objetivos:

1. Concienciar sobre la importancia de la práctica deportiva para la salud física y mental: La práctica regular de ejercicio físico contribuye a mejorar el estado de salud física y mental no solo a corto plazo, sino que también ayuda en la prevención de enfermedades y problemas de salud a largo plazo.

2. Exponer cómo el deporte ayuda al desarrollo de habilidades sociales: La participación en actividades deportivas fomenta la socialización y el trabajo en equipo, enseñando a los jóvenes a interactuar con los demás, a respetar las reglas del juego y a aceptar la diversidad de opiniones y habilidades. Estas habilidades sociales son fundamentales para desenvolverse con éxito en la vida cotidiana y en el ámbito laboral.

3. Fomentar la educación en valores: El deporte es un poderoso vehículo para inculcar valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la disciplina, la perseverancia y el compañerismo. A través de la competición deportiva, los jóvenes aprenden a enfrentar la victoria y la derrota, a superar los obstáculos y a trabajar con esfuerzo para alcanzar sus metas.

4. Promover un estilo de vida activo: Fomentar la práctica deportiva desde edades tempranas contribuye a establecer hábitos de vida saludables que perdurarán a lo largo del tiempo, mejorando la salud física y mental de las personas.

MADCUP es más que una competición deportiva, es un proyecto educativo y formativo que une el deporte, la salud, el turismo, la cultura y la educación alrededor de una gran competición deportiva. Y la colaboración con Bristol Myers Squibb permite a la organización continuar con su principal objetivo, educar en valores y fomentar un estilo de vida saludable en los más jóvenes.

Share This